jueves, 29 de octubre de 2015

¡Sois de otra especie mamis!


Esta va por vosotras, sí, por ti que te escondes para llorar de rabia e impotencia para que tu niña no te vea y dedicarle la mayor de tus sonrisas. Sé que por dentro tiemblas. Por ti, que aprendes mil recetas nuevas para que él coma un poquito mejor. Y por dentro estas muerta de miedo... ¿Y si le sienta mal? Por ti, que has peleado contra aquellos que no te creían. Sí, una madre sabe cuando algo no va bien, cuando las cosas no son como deberían ser, cuando lo que más quieres en esta vida lo está pasando mal. Sé que debe encoger el corazón, sé que os cambiaríais por ellos, sin vacilar, sin el menor atisbo de dudas. Para bien o para mal no se puede. No se puede. 

Dicen que es la realidad que nos ha tocado vivir, y que debemos enfrentarnos a ella. ¡Qué os lo digan a vosotras! Habéis luchado como heroínas, porque no sólo lo habéis hecho contra los malditos eosinófilos (como dice mi padre) también lo habéis hecho contra los demás, médicos, conocidos, amigos e incluso la familia. Para muchos erais histéricas, madres a las que vuestros hijos "os toreaban" porque sencillamente no les apetecía comer. 

¡Qué impotencia! Cuando acudes a un médico y ves que este no te cree, o no se toma tu enfermedad en serio. ¡Qué triste! Cuando sólo necesitas apoyo para sobrellevarlo lo mejor posible y ves que a tu alrededor solo hay vacío. Aunque me hago una idea de lo que sentís, no puedo hacerlo del todo. Sólo lo vive quien está dentro. No sé vuestra historia completa, pero las pinceladas que he visto de vosotras me encantan, porque a pesar de la dificultad, habláis con una sonrisa en los labios aunque por dentro sé que tembláis. A veces creo que esa fortaleza os la dan ellos, porque esos enanos sí que son valientes, más que los adultos. Un día me dijisteis que es más fácil cuando se es un niño, sí, creo que ahí todo es más sencillo. ¿Cuando es que volvemos a serlo?

Es verdad que no he hablado de la mía, me cuesta porque no sé qué siente. Sólo que se cambiaría por mí sin dudarlo, eso hace que se me empañen los ojos. Veo su impotencia cubierta con cientos de horas en la cocina haciendo diferentes purés, sé que hace más de lo que puedo comer, pero sé que así se siente útil... Por eso la dejo, dejo esa vía de escape. No queremos sufráis por nosotros, pero sé que es inevitable. 

No tengáis miedo. Somos fuertes aunque no lo sepamos. 





3 comentarios:

  1. Hola, me has ayudado a ponerle palabras a lo que puede sentir mi hija de 9 años, me gustaría ayudarte a que tengas la vitalidad y alegría de mi hija. A ella ya le van a hacer la 3ª endoscopia, ha estado en tratamiento y mejoró muchísimo,pero todavía estamos viendo los alimentos que le causan daño, es una valiente.
    Mucho ánimo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Eso pretendo intentar q veáis como nos sentimos. Mi gran problema han sido mi fracaso cn los médicos q ya detallaré, sólo decir q los resultados de la endoscopia de febrero q era la primera me la dieron en agosto. No tengo medico q me lleve. Me alegro q tu hija haya mejorado! Q siga así! Yo estoy mejor q hace meses... Pero no puedo decir q esté bien. Sabéis algún alimento ya q le afecte?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Eso pretendo intentar q veáis como nos sentimos. Mi gran problema han sido mi fracaso cn los médicos q ya detallaré, sólo decir q los resultados de la endoscopia de febrero q era la primera me la dieron en agosto. No tengo medico q me lleve. Me alegro q tu hija haya mejorado! Q siga así! Yo estoy mejor q hace meses... Pero no puedo decir q esté bien. Sabéis algún alimento ya q le afecte?

    ResponderEliminar