lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Sentarte a la mesa?


Un día sin saber muy bien porqué me di cuenta de que me sentía mejor si comía sola, sin las miradas de los demás, sin pensar en lo preocupados que estaban al verme comer por si me ahogaba o no. Así que decidí que era preferible comer sola sin compañía, a hacerlo agobiada por ellos, por sus miradas, por lo que yo creía que pensaban y sentían. No sé si me equivoqué, pero yo me sentía más a gusto, más cómoda. 

Al principio me armaba de valor y me sentaba a disfrutar de mis suplicio, pero era incapaz, cogía una cucharada, me levantaba, volvía, intentaba no pensar... ¿No pensar? ¿Y aquello como se hacía? ¿Cómo haces para no pensar que en cualquier momento te van a ahorcar? Yo por lo menos, no he podido dejar de hacerlo. Creo que ese sentimiento ya ha echado raíces en mí y es muy difícil hacerle desaparecer... quizá con tiempo, cuando este mejor, quizá ahí lo consiga. 

Después del periodo de levantarme y sentarme mil veces, dejé de lado la silla, y empecé a comer de pie, los nervios no me dejaban sentarme. Así que a partir de ahí mis comidas fueros así, de pie y sola. Nunca pensé que serían así, que para mí comer se convertiría en una tortura. Algo tan sencillo para todos, tan normal, una acción tan mecánica. Una acción con la que hasta hace muy poco yo disfrutaba... Mmmm chocolate. ¡Cómo me gustaba! y que pocas ganas tenía ahora de él o de cualquier cosa, porque el hecho de comer para mi era tan duro, tan difícil, me hacía sentir pequeña, muy pequeña. Yo lo intentaba, créeme que lo hacía, pero costaba tanto, tanto...




8 comentarios:

  1. Yo también me sentía un poco antisocial a la hora d comer, prefieia comer sola antes que comer alguien y pasarlo mal... Aún si no conozco con quien como me pasa... Me cuesta la vida hacerlo.... Me gusta que lo compartas porque así quien me conoce también me entiende un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena! Me alegro que esto te sirva un poco. Es la idea, sentir que no somos los únicos, y no te creas, que tú lo comentes me ayuda a mí, porque es el mismo sentimiento. El de ser antisoacial, el sentirte "un bicho raro" pero como tú dices es mejor pasarlo un poco menos mal y comer sola a hacerlo con alguien. En mi caso es superior a mí, supongo que cuando este un poco mejor volveré a hacerlo... Mucho ánimo guapa, de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues no os sintáis mal.Mi hijo desde los 4 años tiene la enfermedad. Al principio,me enfadaba con el porque creía q era exagerado comiendo y muy delicado. Siempre tuvo ese problema y sabía que algo le pasaba pero los médicos me decian q me preocupaba demasiado. Al final encontré su diagnóstico. Los niños del cole cuando celebran su cumpleaños saben q tiene ese problema y todos comen de lo q puede comer mi hijo. Solo falta que la gente conozca mas la enfermedad y no tendreis q comer solas.....simplemente os entenderan.

    ResponderEliminar
  5. Pues no os sintáis mal.Mi hijo desde los 4 años tiene la enfermedad. Al principio,me enfadaba con el porque creía q era exagerado comiendo y muy delicado. Siempre tuvo ese problema y sabía que algo le pasaba pero los médicos me decian q me preocupaba demasiado. Al final encontré su diagnóstico. Los niños del cole cuando celebran su cumpleaños saben q tiene ese problema y todos comen de lo q puede comer mi hijo. Solo falta que la gente conozca mas la enfermedad y no tendreis q comer solas.....simplemente os entenderan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo q veo tu hijo esta mas o menos bien, algo q me alegra mucho. Como dices hace falta que se conozca más de esta enfermedad, tanto en el ámbito medico como lo que sentimos los afectados, por eso pensé en escribir este blog...

      Eliminar
  6. Hola la verdad no conocía tu enfermedad asta que e leído esto... Y debo hacerte una pregunta espero que puedas respondermela .... Si sientes que te ahogas a cada momento al comer también te pasa al beber agua por ejemplo? Se puede superar ? Osea hay algo que se pueda hacer .. No se si me explico jeje gracias y seguiré leyendote me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! Pues debo decir que llevo peor el beber agua que algo semi sólido. Ni idea de por qué. Aunque hay otras personas con esta enfermedad que llevan bien los líquidos. La enfermedad es crónica, y es una enfermedad de idas y vueltas. Por ejemplo, mi peor mes fue enero, sin duda. Ahora estoy mejor, no bien pero si mejor. No hay medicación especifica y no se cura, pero si se descubre que te afecta se supone que estarás prácticamente bien. Aún me faltan cosas por saber. Si tienes mas preguntas no dudes y hazlas. Un beso

      Eliminar