sábado, 5 de noviembre de 2016

Las palabras que callamos


He pensado mucho sobre esta nueva etapa que me ha tocado vivir, sé que a veces demasiado... Pero no lo puedo evitar. No solo he pensado en mi, lo he hecho en aquellos que pasan algo similar... Porque yo no estoy en su piel ni ellos en la mía. Solo sé que es duro escuchar hablar a alguno de vosotros... Y aún más porque las palabras que plasmáis, los sentimientos que transmitís esconden tantas y tantas cosas... Y si nos escondéis esos miedos a nosotros, que vivimos cosas similares... ¿Qué no escondéis a los que os rodean?
Hay muchas cosas que callamos, que escondemos... algunas para no preocupar a los que nos rodean, esos que nos miran esperando que sonriamos siempre, esos que luchan la misma batalla que nosotros aunque en otro sentido, y dan saltos en su interior con las pequeñas victorias que conseguimos. Y otras veces porque ni nosotros mismos somos capaces de explicar qué nos ocurre... Hace poco alguien me dijo "Estoy mejor que hace meses pero peor que hace años". No pudo expresarlo mejor. Porque es esa la sensación... que algo ha cambiado, y eso que cambió quizá nunca vuelva... quizá debemos aprender a vivir así, a vivir haciendo también un trabajo psicológico. Aprender a enfrentarnos a esto, a los demás y a nosotros mismos. Aprender a decir que tenemos miedo, porque es normal. Después de todo lo pasado... ¿Quién no lo tendría? Hemos sido fuertes, valientes... y a veces se nos olvida, a veces olvidamos dónde estábamos y dónde estamos ahora.
Otros también callamos porque sabemos que no nos entienden, porque no ven dónde esta el problema, el por qué de tanto revuelo, y lo dejamos pasar, preferimos dejar de explicar, que la conversación se quede en la superficie... Porque si quieres hablar de mi vida, de mi lucha interior... Te presto mis zapatos... Yo seguiré caminando, aunque sea sin ellos... Ven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario