lunes, 26 de septiembre de 2016

Sentirse extraña


El problema soy yo, lo sé. No se si totalmente o en parte. El problema son las lágrimas que ahogo y nunca salen a la luz, las palabras que no pronuncio y que me queman dentro, las dudas, la incertidumbre, la soledad que me ha envuelto las ganas de reír a carcajadas. Y el problema es no valorar esos pequeños pasos que quizá sean más grandes de lo que creo. Sentarme contigo a desayunar. ¿Hace cuanto no lo hacíamos? ¿Hace cuanto el miedo y la angustia no me permite comer contigo? Volvimos a sentarnos, sin casi pronunciar palabra, con mucho tiempo para un desayuno que debía durar 3 minutos en otros tiempos ahora lejanos. Pero volvíamos a estar juntos. Pero no es suficiente, necesito dejar de sentir que soy la chica "rara" que sólo come cuatro alimentos siendo la mayoría de ellos en purés. Pero quizá el problema no es que los demás me vean distinta, rara... Porque... ¿Qué es ser rara? ¿Quien marca las directrices? El problema está en que yo me veo así... y más aún cuando "mi rareza" no existe. ¿Es que acaso está solo en mi cabeza?

Ya nada está bien, el tiempo ha hecho que la vuelta a la normalidad cueste aún más. Diagnóstico: Esofagitis eosinofílica... ¿Tú lo habías oído? Porque yo antes de todo esto jamás lo escuche. Y cuando me habitué a que era eso lo que me ocurría resulta que no... que es ERGE al responder a altas dosis de omeprazol... y me pregunto ¿Están en lo cierto? Y sobre todo me pregunto aún más... ¿Qué habría pasado si en vez de dejar meses y meses pasar el tiempo entre consulta y consulta, pruebas de alergia, corticoides, cambio de protectores... ¿Hubiéramos empezado así? ¿Habría llegado a tener este miedo? Creo que no, que no se habría enquistado en mí. Hay gente que dirá que es una prueba para ver mi fuerza, mi valentía... yo digo que puede ser, pero que también es una "mierda" y perdón por la palabra. ¿Pero sabes qué? Que ni tú ni yo nos vamos a rendir, sea lo que sea que nos pase, a nivel físico, emocional o ambos. Tú y yo no nos bajamos en esta parada, porque continuamos. Porque todo depende de cómo nos enfrentemos a lo que nos pasa porque depende de nosotros. Toma la mano de alguien que quiera pelear en esta vida junto a ti y sigamos. ¿Me prestas la tuya?



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, no eres rara... no sois raros, mi niña es lo más bonito del mundo!!! ¿Rara? no, tenéis una enfermedad y hay que pelear con la enfermedad y con los médicos y hay que vivir, porque la vida es mucho más que esas dificultades para comer. Te pongo el ejemplo, como siempre de mi hija, para ella la comida no es un disfrute como bien sabes, pero ella lo gestiona con mucha naturalidad, un poco agobiada pero sin miedos. Y pasando el momento toca disfrutar del resto de las cosas!!!
    Tenemos que aprender de esa visión de los niños de la 'simplicidad' de las cosas.
    Ella ahora está con los corticoides y a final de octubre nueva endoscopia, ¿la quinta? después dieta de batidos elementales y ahí está, con su sonrisa y su desfachatez, iluminando todo a su alrededor... ¿rara? no mi hija no es rara.
    Un abrazito para ti, ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, porque me han sacado una sonrisa, porque a veces necesitas que alguien te lo recuerde, te vuelva a decir que no eres rara. No, no disfrutamos comiendo... pero si es verdad q he vuelto a disfrutar de otras cosas que antes no hacía... Que envidia me da tu hija, los niñs, porque es verdad que lo hacen más simple. Yo no, lo complico, lo enredo y lo vuelvo a complicar. Quizá porque hay más cosas al rededor... Otras personas y otras situaciones q te hacen sentir rara. Pero otros te vuelven a hacer sentir q si eres rara no es x esto, es por la locura natural q a veces hay q tener... eso sí es bonito. Gracias! Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar