lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Estar mejor es estar bien?


A veces echamos la vista atrás y nos recordamos a nosotros mismos, nos vemos a través de nuestros ojos, de nuestros recuerdos, de lo que sentíamos en aquellos instantes. Es evidente, las cosas han cambiado. Y lo notas, claro que lo notas, te das cuenta porque ríes más, porque tienes más ganas de besar, porque puedes estar sentada tranquilamente sin hacer nada, puedes volver a devorar un libro, puedes volver a hablar por los codos sin que haya nada que te haga detenerte. Claro que las cosas han cambiado, que el pozo ya no es tan grande, que el miedo es más pequeño, y la angustia se va disipando. ¿Entonces ya esta? ¿Todo ha acabado?

Algunos te dirán que ya está, que si estas mejor pues se acabó, pero no,estar mejor no es estar bien. Sencillamente comparas, y antes estabas mal, muy mal. Echas la vista atrás y te ves hace un meses, ¿lo pasaste mal, eh? Si que lo hice, sí. Por eso me veo ahora, y la chica que se encuentra hoy frente al espejo no es la de hace unos meses, pero aún así no estas bien, aún no. Poco a poco te dicen, hay que tener paciencia, sí.. yo te veo mucho mejor. Esa es la última frase del momento. Pero ellos no saben, desconocen muchas cosas. No se sabe que se sentía ni qué se siente hoy. Hay que estar dentro para saberlo, porque sabes que por mucho que lo expliques no lo entenderán. Porque lo único que saben entender es lo que ven a través de sus ojos... y ven que sonríes, que ya no necesitas estar en continuo movimiento, que has vuelto a comer sentada, que has cogido peso... por tanto ya estas bien. Pero no, es sólo que has estado tan mal que por una vez en mucho tiempo vuelves a ser un poquito tú. Y te mueres de ganas de volver a ser la de siempre, pero sabes que aunque no volverás a ser la chica de hace un par de años volverás a reír a carcajadas. 


5 comentarios:

  1. Cada vez que pasa algo que nos remueve, que nos hace perder por un tiempo lo que éramos y la vida que teníamos, se pueden hacer dos cosas: o hundirte o tirar hacia adelante, sabiendo que nunca más serás el mismo. Puede que seas mejor, pero no el mismo. Es lo que tiene la vida, creemos que vamos a estar como estamos ahora para siempre, sin darnos cuenta de que los golpes de la vida nos moldean y nos hacen ver las cosas de otra manera, teniendo que aprender a vivir con ellos.
    Otra cosa que suele pasar cuando hay algo que nos rompe nuestra tranquilidad, es cómo cambia el trato con los demás: habrá personas con las que se esté más unido aún, personas con las que estés realmente dolido por su pasividad o comentarios que pueden llegar a ofenderte... ante esto, lo mejor es tomar lo bueno de cada persona con la que te cruces. Cada vez que nos pasa algo, por mucho que se pongan en nuestro lugar, nunca van a sentir o pensar como tú, y eso es algo que nos pasa a todos, siempre intentamos que el ánimo de la otra persona mejore... pero cada uno tiene unas palabras mágicas que ayudan a sentirse mejor y por suerte o por desgracia no todo el mundo da en el clavo...
    Deseo que este año te traiga (nos traiga) la serenidad y fuerza suficiente para aceptar los cambios que se produzcan, y quédate con lo bueno siempre. Yo intentaré (mejor dicho, haré) lo mismo.

    Feliz año!!!! Muuuuack

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Rendirse o no avanzar no es la opción... lo único que nos queda es avanzar... continuar adelante. Sin duda la dureza no sólo ha estado en la parte física, en el malestar que genera la propia enfermedad... hay cosas que han dolido y mucho, supongo que a veces creemos que los demás se comportaran como lo harías tú y nada más lejos de la realidad... Y te vuelves un poco idiota, porque le das más valor a la soledad que te provocan que a las risas que llenan otras personas, las cuales nunca se han ido, las cuales han vuelto en los días grises... o las que no dejan de sorprenderte cndo llegan a casa sin avisar... esas son las que merecen la pena, y quizá no lo sepan, pero me han dado la vida!
    Intentaré seguir tu consejo y quedarme siempre con las partes importantes, con los buenos momentos, con las personas que cuentan... Feliz año!!! Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi hija, que acaba de cumplir 10 años, siempre positivo nunca negativo!!!!!
    Ella, a pesar de todas sus alergias y restricciones, es mi piedra para agarrarme cuando el río tira fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que valientes son, verdad? Los niños están hechos de otra pasta! Espero q todo vaya lo mejor posible!!

    ResponderEliminar